El día lunes 9 de septiembre en nuestro instituto realice junto a mi compañero Federico Romaldi, una presentación de diapositivas donde se mostraba de modo general virtudes y complicaciones del uso de dichas aplicaciones, pero en este post, se va a entrar en profundidad a cada una de ellas.
En lo que respecta a Mathway podemos decir que es un solucionador de problemas que abarca distintas áreas de la matemática. Este es un ítem el cual recalcamos porque con ésta aplicación podemos resolver ejercicios que corresponden a álgebra, geometría, funciones, etc. Pero como en este caso hablamos solo de Integrales, podemos decir que mathway está en desventaja, ya que, su potencial no esta adquirido en este "sector" de la matemática, sino que abarca distintas ramas. Ademas que si precisáramos detalles sobre la resolución de cálculos integrales como pasos o gráficos, tenemos que suscribirnos y realizar un pago. También, nos ha pasado escribir integrales de una dificultad media/alta, y que la aplicación no este en condiciones de resolver esa cuenta.
Podemos encontrarla tanto en su sitio web, como en las plataformas de iOs y Android. Esto podría considerarse como una ventaja, ya que no es necesario un ordenador para utilizar mathway, sino que con un teléfono móvil se puede descargar para utilizar. La aplicación esta disponible en varios idiomas, por ejemplo el español, ingles, francés, alemán, chino, entre otros.
Screen realizado por Franco Nievas
Calculadora de integrales es una plataforma web, es decir que la podemos encontrar únicamente en Internet, esto podría considerarse una desventaja, ya que no tiene la accesibilidad que maneja Mathway al estar disponible en un dispositivo móvil.
Esta plataforma esta disponible en varios idiomas como el ingles, alemán, ruso, español, entre otros.
Screen realizado por Franco Nievas
En lo que se refiere a ClassRoom con respecto a éstas dos herramientas podemos abordar distintos temas. Si bien mathway es excelente para trabajar en clase ya que la gran mayoría de los estudiantes posee un dispositivo móvil, pero esto no es suficiente, porque al abordar integrales mas complejas la aplicación no va a ser de utilidad. Si bien Calculadora de Integrales puede entrar en acción en este momento, no todos los alumnos en sus casas poseen un ordenador.
La posible solución que se nos ocurre junto a mi compañero es poder tratar las integrales "fáciles" mediante mathway, y las "difíciles" que las trabajen en calculadora de integrales, en sus hogares, y si algun estudiante no puede por distintos recursos, esa resolución se podría charlar en clase.